jueves, 19 de diciembre de 2013

Claves para afrontar estas fiestas siendo vegetariano/vegano

Ser vegetariano, en muchas ocasiones sociales no es sencillo. Eres el centro de atención, la mayoría de la gente se ríe, comenta cosas absurdas y te hace sentir como un "bicho raro". Te piden explicaciones de tu conducta y pretenden que les cuentes la realidad del mundo en dos palabras mientras ellos, no están realmente interesados en abrir los ojos.

Hoy, os voy a pedir varias cosas, lo primero es, sobre todo, dadas las fechas que son, que no os hagan dudar de vuestras creencias y que en ningún caso, os hagan sentir "el raro" porque, os aseguro, que lo raro no es no comer cadáveres, si no comerlos.

También os voy a decir varias frases efectivas para cortar por lo sano en una cena/comida/merienda si no te apetece repetir el mismo cuento a todas horas, yo soy partidaria de informar a todo el mundo que esté dispuesto a escuchar sobre la alternativa de una dieta exenta de dolor pero, amigos, tener en cuenta que muchas personas no están interesadas en escuchar, únicamente buscan sentirse parte de un grupo que confirme su cruel forma de pensar, por tanto, seleccionar bien a vuestros candidatos para mejorar el mundo, de lo contrario, puede ser que os hagan sentir mal de forma totalmente injusta.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Si te duele ver esto, actúa.

Ayer, llegó a mis manos un cruel vídeo que muestra parte del sufrimiento presente en un matadero.
Los animales no humanos, son torturados, denigrados y sometidos a un innecesario estrés antes de su atroz muerte. Son golpeados y resultan amputados in vivo.

Si decides seguir consumiendo cadáveres de otros, al menos, infórmate de lo que sucede para que esos seres sintientes lleguen hasta tu plato.

Me indigna vivir en un mundo así, en un planeta en el que no se respeta la vida, en el que no se tienen en cuenta los sentimientos ajenos ya que el antropocentrismo ciega incluso al que quiere ver.

Sangre, dolor, desesperación... todos queremos vivir. Ningún ser debe ser propiedad de otro ser.




Aviso, este vídeo puede dañar la sensibilidad, si te duele ver esto, haz algo para que deje de suceder, no vale de nada girar la cabeza y negar la realidad.



Soraya R. Oronoz

domingo, 15 de diciembre de 2013

Activismo pacífico por los derechos animales

Ayer, día 15 de Diciembre, decenas de activistas acudimos al acto convocado por igualdad animal para conmemorar el día de los derechos animales.

Sujetamos cadáveres y pancartas con imágenes de seres sintientes con el fin de concienciar a la población sobre la crueldad que conlleva el uso y abuso de animales no humanos.

A dicho acto, acudió también la psicóloga Melanie Joy, autora del libro "Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas", esta, dedicó unas palabras en nombre de los animales y dando las gracias a los allí presentes por tratar de luchar contra las injusticias que la sociedad impone.

Los espectadores nos miraban sin entender muy bien nuestras pretensiones, señoras con abrigos de 200 cadáveres de visonitos, señalaban extrañadas los cadáveres allí presentes, madres con niños trataban de distraerlos para que no mirasen hacia la realidad. Miradas testigos de la crueldad, que preferían girarse dando la espalda a la realidad para seguir las normas sociales que dictan la alegría de la navidad...

A nadie le gusta ver un cerdito bebé muerto, ni una gallina despojada de su vida, tampoco disfrutan viendo a un pollito amarillo dormido para siempre, ni a un gatito o perrito con las patitas estiradas permanentemente, no obstante, muy probablemente seguirán comprando jamón, pollo, chuletas...en resumen, seguirán consumiendo esos cuerpecitos sin vida que tanta pena les da ver en directo, continuarán ordenando el asesinato de miles de millones de vidas para ponerlas en sus platos, para vestirse con sus pieles, para maquillarse...

Si los mataderos tuviesen paredes de cristal y estuviesen en el centro de las ciudades, sería todo mucho más sencillo. La gente contemplaría lo que conlleva la toma de decisiones en el día a día, la diferencia real que hay entre un plato de sopa de pollo y un plato de sopa de verduras.


Hace un tiempo, no muy largo por desgracia, yo, era capaz de devorar el cuerpecito de un suido* mientras a la vez acariciaba a mi gato e incluso compartía con él ese "manjar", yo, amaba a los animales no humanos pero, algo en mí no llegaba a conectar lo que pasaba en realidad para que mi plato estuviese lleno de lo que ahora considero cadáveres. Todo he de decirlo, yo no fui nunca muy forofa del consumo de animales aún así, lo hacía. Por eso, entiendo a la gente que aún no ha conectado las ideas necesarias para lo que yo denomino el "cambio de chip", yo no sé lo que haría por llegar a las personas, por hacerles abrir los ojos, por mostrarles una nueva realidad, alejada de la crueldad y el maltrato de seres sintientes. Podemos vivir sin comernos a otros animales, podemos vestirnos y calzarnos sin usar pieles de otros, podemos divertirnos sin que sea a costa del dolor ajeno, claro que podemos, el problema es ¿queremos? Como todo en la vida, prescindir de los animales en pro de nuestro beneficio conlleva un proceso mental diferenciado en cada individuo, yo lo entiendo pero, es tan duro contemplar cómo la sociedad sigue los cánones marcados por los intereses superiores que dirigen las industrias, cómo se ven anuladas las capacidades de representación mental en el hombre cuando de sufrimiento animal hablamos, es tan duro querer enseñar y no encontrar pupilos que absorban tus conocimientos. Hay una barrera interpuesta entre el raciocionio y la realidad en cuanto a temas de industria alimentaria se refiere, nos han enseñado desde que nacemos conceptos afines al especismo, nos han obligado a interiorizar que los animales están ahí para nuestro beneficio, resulta tan complicado desmontar falsas creencias cimentadas bajo un largo camino de hormigón...

Quiero pensar, que cada día somos más, que cada minuto que pasa hay alguien que mira su bocadillo de bacon crujiente y en su cerebro ocurre el "click".

Bueno, me voy un poco por las ramas... quiero agradecer a Igualdad Animal y a todos los activistas lo que hacen día a día por abrir los ojos de las personas, por acercar la realidad a la sociedad y desenmascarar lo que no quieren que se sepa. Sigamos luchando unidos para poco a poco, ir cambiando perspectivas que ayuden a crear un mundo mejor.

*Suido: cerdo.






Soraya R. Oronoz





martes, 10 de diciembre de 2013

Día internacional por los derechos de los animales


Hoy es el día internacional por los derechos animales y, aún así, habrá miles de ellos que serán torturados, denigrados y asesinados por millones de motivos relacionados con el bienestar de nuestra especia, industria alimentaria, ciencia, industria textil, "animales peligrosos", plagas...

Muchos de ellos permanecerán en una urna de cristal esperando a que su vida sea pagada con dinero, otros, esperarán tras unas rejas metálicas a que el humano les arrebate su bien más preciado, el derecho a la vida, otros, serán obligados a realizar trabajos no queridos a cambio de mantener su integridad física, otros serán eutanasiados injustamente por ser catalogados como seres peligrosos, otros, estarán un día más encarcelados en esas cárceles llamadas zoológicos en las que cumplen cadena perpetua... Y... mientras todo esto sucede, hoy, muchos humanos afirmarán ser defensores de los derechos animales mientras se comen un delicioso filetito de ternera, una piernecita de cordero o unas alitas de pollo pero, mientras, castigarán con sus palabras a los que abandonan perros, a los que matan animales... sin ser conscientes de sus propios actos.

Hoy debería ser un día feliz, pero, cuando sabes lo que domina en el mundo, el dolor, la sangre y lamentos que envuelven la conducta humana, no puedes catalogar ningún día como feliz, hoy es simplemente un día más en el que cientos de miles de millones de seres sintientes serán condenados a voluntad de un "ser supremo" llamado humano en pos de su egoísta beneficio.

¿Llegará el día en que desaparezca el especismo?, los medios de comunicación, la publicidad, e incluso la propia sociedad te encamina desde que naces hacia el consumismo exacerbado e inconsciente, hacia el pensamiento de que tú, como ser humano tienes todos los derechos sin importar los de los otros seres. 

Tienes derecho a elegir, nadie te obliga a contribuir al dolor de otros.

Soraya R. Oronoz



viernes, 29 de noviembre de 2013

La industria del dolor

Hoy escribo para plasmar un reflexión.

Me hace gracia que las personas critiquen la cruel industria de carne de perro en china sin tan siquiera plantearse que nosotros hacemos exactamente lo mismo con cerdos, vacas, pollos, corderos... el problema es, que nuestra sociedad, considera que estos animales están criados literalmente para morir mientras que los perros u otras "mascotas" están criados para acompañarles en sus vidas.

Millones de personas son capaces de judgar como algo terrible que se sacrifiquen perritos para ser comidos pero ellas, mientras, no se privan de su filetito de ternera sin tan siquiera ver que ese filete es un trocito de carne de un ser sintiente al que le han arrebatado la vida para cubrir una falsa necesidad humana.

Nos han educado desde pequeños hacia el especismo, inculcándonos indirectamete valores que ensalzan al ser humano por encima de cualquier otra criatura terrícola, nos han hecho pensar que somos los reyes de la creación y que podemos hacer y deshacer a nuestro antojo porque el mundo es nuestro. Pero... ¿a caso pensáis que esto no tendrá consecuencias?

Mientras unos sacian su incansable apetito otros viven para que eso pueda continuar así, en unas condiciones tan deplorables que si pudiesen elegir, os aseguro que preferirían no haber venido a este mundo y todo para acabar en vuestros platos. Sí, hablo de ese cerdito que fue privado de libertad, que fue condenado a vivir entre barrotes metálicos hasta engordar a base de pienso de mala calidad para acabar en tu despensa.



Hablo de esa vaca que fue explotada para robarle su leche y en el momento en que su vida productiva decayó fue enviada al matadero para formar parte de tu hamburguesa.



Hablo de esos miles de pollitos que fueron triturados vivos para que tú puedas disfrutar de esos maravillosos nuggets y de ese pato que fue obligado a explotar vivo para que en tu bocadillo puedas untar ese delicioso foie gras.



 Hablo de esos miles de millones de criaturas condenadas para que tú sacies tu apetito sin plantearte que lo haces a costa de la sangre y sufrimiento de otros.
Pero tranquilo, tú  no tienes la culpa. La culpa la tiene la educación que nos instruye para ser borreguitos que sigan las doctrinas sociales sin plantearnos en qué se basan. Pues, hoy, voy a darte una buena noticia, TODO ESTÁ EN TUS MANOS, tú puedes hacer que esto pare.

Conociendo la cruel realidad a la que son sometidas estas pobres criaturas, tú puedes decidir no colaborar más, decir NO a la industria del dolor.

Una dieta basada en crueldad no puede ser buena.

Reflexiona sobre tus ideales y plantéate por qué no te han dicho muchas de las cosas que deberías saber.

Soraya R. Oronoz

viernes, 15 de noviembre de 2013

Duele despertar pero más duele permanecer en un sueño irreal



Vivimos tan engañados, nos hacen pensar que las cosas son como son y que no pueden cambiar. Hoy os digo, que todo se puede cambiar excepto la muerte y algunas enfermedades, que en vuestras manos está el futuro que deseáis. De nada sirve quejarnos si nuestros actos no concuerdan con nuestros pensamientos, de nada sirve llorar si nuestras lágrimas no encajan con nuestros sentimientos.

El mundo se está pudriendo, y nosotros, somos testigos directos de ello, hambre, muerte, devastación, tortura, represión... ¿por qué lo permitimos?, por miedo, por cobardía, por temor.

Un niño muere de hambre mientras nosotros tiramos nuestra comida, millones de árboles son arrancados de sus vidas ¿para qué?, para servir a la humanidad, para mejorar nuestra calidad de vida. Queremos hacer de nuestra especie el summum, lo que hay a nuestro alrededor nos da totalmente igual, ¿a quién tengo que pisar para tener una tele mejor?, ¿cuántos hábitats hay que arrasar para tener unas vistas mejores desde mi balcón?... Han conseguido que nuestros sueños dependan de cosas estúpidas, de un "bienestar" idealizado el cual nunca se alcanza porque cuanto más tienes más quieres, es una rueda sin fin en la cual, cada vez que piensas estar más cerca de la felicidad ,más lejano te encuentras.





La educación es un arma, al servicio de los que mandan, nos educan en unos valores, en unos principios que luego pensamos nuestros, sin darnos cuenta de que moldean nuestro cerebro a su antojo y beneficio.

Estoy harta de hipocresía y de falsas verdades que nos transmiten día a día. 

¿por qué escribo esto? 
 Porque estoy harta de haberme despertado y ver que nada de esto es cierto, estoy indignada por lo que están haciendo. Por que ya no me creo que para que yo tenga veinte pares de zapatos, en otro lado del mundo no sean niños los que lo están haciendo, por que ya no me creo que la leche que bebo sea de una vaca que está riendo, porque ya no me creo que para un sabor merezca la pena  tanto sufrimiento.

 Si tan solo pudiese abrir los ojos de una persona y que no se cerrasen nuevamente, habría cumplido el propósito de mi vida.




 Tu completo bienestar no es compatible con el bienestar de otros, no gires la cabeza, se responsable de tus actos y lucha porque lo injusto desaparezca.

Soraya R. Oronoz 
 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Una decisión complicada

Me he visto obligada a abandonar la carrera de Veterinaria por principios.

Pensé que podría con todo, que nada me frenaría, iba aprobando mis exámenes y todo transcurría con una completa normalidad hasta que... un día desperté y vi, que no quería hacer de los animales un negocio. No dudo que dentro de esta carrera haya personas que amen a los animales no humanos pero, desde luego, mis ideales no encajan en absoluto con el desarrollo de la profesión. Sé, que si hubiese continuado, dentro de unos 6 o 7 años cuando acabase dicha carrera, únicamente ofrecería mis conocimientos de forma gratuita y sería incapaz de vivir a costa de ellos.

Muchos, estaréis en contra de que la profesión veterinaria sea un modo de lucrarse a costa de los animales, obviamente, los veterinarios hacen cosas hermosas y altruistas por sus pacientes y permiten su mejor calidad de vida, pero, esta profesión, como la mayoría, tiene también su lado oscuro por ejemplo, no me veo trabajando el resto de mis días en producción alimentaria o inspección de mataderos (sí amigos, todos los estudiantes de veterinaria piensan que esto no les ocurrirá que trabajarán en clínica y ya está, pero... la realidad, por desgracia, es otra) así mismo, tampoco me veo trabajando en una clínica al servicio de un ser que tal vez me obligue a practicar una eutanasia a mi forma de ver injustificada, por ejemplo en el caso de "animales no humanos agresivos", creo en la modificación de conducta y no me parece ético ni moral acabar con una vida porque a ojos de los humanos deba ser así al igual que en casos de incontinencia u otras muchas "causas" absurdas que calman la conciencia tanto del que da la voz de sacrificio como del que la ejecuta. Tampoco me veo llevando a cabo un aborto deseado porque los "dueños" ya no quieren a los perritos o a los gatitos que su "mascota" alberga en su interior, ni me veo amputando colas u orejas por gusto estético (creo que esto está ya prohibido pero hay clínicas que lo hacen).
Tampoco me veo montando mi propia clínica ya que, como dije con anterioridad acabaría tratando a los pacientes de forma gratuita y siendo realistas, me iría a la ruina. Además, no quiero promocionar la tenencia de "mascotas", no quiero contribuir a la cría de animales para su comercio.

Podría dar miles de razones más por las cuales he decidido abandonar pero, la más importante es, que creo de forma convencida que puedo ayudar más con las palabras que con las manos, me explico, creo que, puedo tratar de hablar por los que no pueden hacerlo, tratar de concienciar a la población sobre los crímenes que estamos cometiendo contra nuestros congéneres y contra la propia naturaleza. Quiero hacer ver que todos los animales somos seres sintientes y que simplemente por esto, merecemos un respeto y debemos tener reconocidos unos derechos intrínsecos basados principalmente en el derecho a la vida, algo que debería ser inalienable.

Por lo anteriormente expuesto, he decidido comenzar otro grado que creo, cumplirá con mis expectativas.

Espero que los veterinarios o estudiantes de veterinaria que leáis la presente entrada no os sintáis atacados, sé que muchos de vosotros hacéis o haréis mucho bien a los seres más vulnerables pero, recordar, que nada os haga olvidar vuestro principal propósito AYUDAR.

Deseo de todo corazón, que algún día, no muy lejano se elimine la palabra "mascota" ya que esto hace referencia a un rol inferior dentro de la vida familiar, quisiera que simplemente, animales no humanos y humanos conviviesen en armonía respetándose los unos a los otros y que se tomase conciencia de que ningún ser es superior ni inferior a otro.

Soraya R. Oronoz

domingo, 20 de octubre de 2013

De Educación Infantil a Veterinaria

Hoy, hace exactamente un mes y trece días que soy oficialmente estudiante de Veterinaria.
Tanto esfuerzo y sacrificio han merecido la pena, he alcanzado esa meta que hace unos años parecía realmente imposible.

Estoy lejos de mi hogar, de mi seres queridos pero, luchando por que este sueño algún día deje de ser un simple sueño y se convierta en realidad.

Hoy, digo con orgullo que, estudié la ESO en diversificación, acabé mi bachillerato de Humanidades, hice un ciclo superior de Educación Infantil que me llevó a realizar mis prácticas bajo el programa ERASMUS en Londres, allí, empecé a comprobar que el ser humano es capaz de conseguir absolutamente todo lo que se proponga. Me presenté a la PAU por ciencias, aprobé y aquí estoy, rodeada de estudiantes con amplios conocimientos de física, química, matemáticas, bioquímica y yo... bueno... yo... digamos que estoy aprendiendo a leer, enfrentándome a libros repletos de figuritas raras con nombres desconocidos, entrando en los laboratorios sin saber lo que es un vaso de precipitados ni todos esos rollos que los demás saben, tratando de descifrar los enunciados de los problemas sin tan siquiera deducir lo que me piden... pero, como mi madre dice, nadie dijo que la vida sea fácil. El camino será más largo pero pasito a pasito lo iré recorriendo y cuando llegue al punto final, miraré hacia atrás riéndome.

No se que más decir, simplemente, que luchéis por vuestros sueños y que nadie os haga pensar que no sois capaces, los limites nos los ponemos nosotros mismos, nosotros somos los que ponemos fronteras entre nuestras ilusiones y nuestros fracasos y precisamente, somos quienes podemos derribar esas fronteras dejando atrás los miedos, las presiones y los rechazos.



Soraya R. Oronoz

domingo, 8 de septiembre de 2013

Vulcano, víctima final del torneo del Toro de la Vega 2013

Langosto, el que fue seleccionado como víctima para el cruel torneo del Toro de la Vega celebrado en Tordesillas, se ha salvado de morir entre terrible dolor y angustia, tuvo la suerte de partirse un cuerno la semana pasada y ya, no podrá ser alanceado por centenares de sanguinarios humanos, ahora, simplemente, será trasladado al matadero porque a ojos de los hombres ya es "inservible"...

En el lugar de Langosto, pondrán a Vulcano, un toro de 580 Kg de la ganaderías José Bernardino, encaste Domeqc, y perteneciente al Taru.
A continuación, os pongo una imagen de este pobre animal sentenciado a una muerte cruel y agónica injustamente:



Aquí podéis ver una entrada mía, dedicada a contar a grandes rasgos en qué consiste el torneo del Toro de la Vega:

No olvides acudir el 14 de Septiembre a la gran manifestación en contra de la celebración de este penoso torneo, será en Madrid saliendo de la Plaza de Colón y finalizando en Plaza de España, en ella, se reivindicará el derecho intrínseco a la vida de todo ser vivo y se condenará el acto delictivo no penado que se comete en este tipo de festejos, así mismo, se reclamará a los responsables del PP y del PSOE que dejen de apoyar y mantener el cruel festejo del Toro de la Vega, pagado, claro está, con nuestros impuestos.


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Langosto, sólo le quedan 13 días de vida.

LA VÍCTIMA DE ESTE AÑO 2013 EN TORDESILLAS

La víctima del sádico torneo del Toro de la vega ya está elegida, será un toro llamado Langosto de 5 años de edad y 550 kg de peso perteneciente a la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo y el próximo 17 de septiembre será horriblemente asesinado por una manada de deshumanizadas personas.
A continuación podéis ver su fotografía:




 A Langosto solo le quedan 13 días de vida, él aún no sabe lo que le espera.

En primer lugar soltarán a Langosto por las calles del pueblo, le asustarán corriendo tras él, y... cuándo el animalito indefenso esté agotado y piense que está a salvo al llegar a campo abierto, le atravesarán por todo el cuerpo unas horribles lanzas de madera, mientras cientos de personas aplauden su dolor, inhalará su último aliento sometiéndose a la crueldad humana.


¿EN QUÉ CONSISTE EL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA?

Esta celebración es un evento taurino de origen medieval. Consiste en la lucha entre un toro inocente y centenares de lanceros, en la cual los deshumanizados hombres alancearán al toro hasta la muerte, después de que este haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto, es decir, primero se le asusta, el animal huirá despavorido y cuando piensa que está a salvo, será cuándo sentirá puntiagudas lanzas bajo su piel, traspasándola e hiriendo todo su cuerpo hasta notar como la vida se le escapa dolorosamente. Si el toro pasa los límites del torneo o los lanceros no pudieran matarlo se indultará el toro (cosa que es prácticamente imposible, un toro contra 100 personas armadas, ¿es posible sobrevivir?).

El Toro de la Vega, tradicionalmente, se celebra anualmente el segundo martes del mes de septiembre en la localidad española de Tordesillas (Valladolid).
Este año, no se sabe muy bien por qué, la celebración será el día 17 de Septiembre, según me informó el propio ayuntamiento de Tordesillas, es decir, el tercer Martes de Septiembre.


Hablando claro, el Toro de la Vega, realmente, no cabe duda de que es un festejo criminal que tiene como claro objetivo asesinar a un pobre toro condenado y masacrado, el animal que sea elegido, será alanceado, traspasado por enormes lanzas, perseguido por "humanos" que clavarán enormes lanzas por todo su cuerpo hasta obtener su deseo, su muerte agónica.

El toro, indefenso morirá ahogado entre su propia sangre, después de haber tratado de luchar inútilmente por mantenerse con vida, se rendirá y caerá entre los crueles aplausos de su "gran público", y... digo yo... ¿no nos avergüenza que España se distinga por esta mente retrógrada?

No entiendo y jamás lograré hacerlo, que una persona con raciocinio y capacidad empática sea capaz de hacer atrocidades como estas.

Podéis encontrar más información en: http://www.torodelavega.org/que-es-el-toro-de-la-vega.php

VULNERAN EL CÓDIGO MORAL Y LA LEY

Esta celebración, al igual que todas las que implican el sufrimiento de un ser vivo, atenta contra la moralidad humana ya que deja nula su capacidad de razonar y su inteligencia empática.
Además, estos actos violan  la declaración de los derechos animales aprobada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la ONU.
Os recuerdo algunos de los puntos más destacables de esta declaración:

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


MANIFIESTA TU REPULSA ANTE LA CELEBRACIÓN DEL TORO DE LA VEGA

El 14 de Septiembre tendrá lugar en Madrid una gran manifestación contra la "celebración" del toro de la Vega, saliendo de la Plaza de Colón y finalizando en Plaza de España, en ella, se reivindicará el derecho intrínseco a la vida de todo ser vivo y se condenará el acto delictivo no penado que se comete en este tipo de festejos, así mismo, se reclamará a los responsables del PP y del PSOE que dejen de apoyar y mantener el cruel festejo del Toro de la Vega, pagado, claro está, con nuestros impuestos.

Podéis ver más información sobre la manifestación en: www.rompeunalanza.com
En cuanto al gasto que suponen los festejos taurinos en España, podéis haceros una idea visitando la siguiente web, en ella, podéis ver a qué destinan nuestros políticos actuales el dinero de nuestros impuestos: http://www.pacma.es/n/14708

También os animo a firmar las peticiones para abolir la celebración del Toro de la vega y de otros espectáculos taurinos, podéis firmar de forma sencilla en los siguientes enlaces:

 - Petición para abolir el Torneo del Toro de la Vega:
http://www.avaaz.org/es/toro_de_la_vega_/

- Direcciones para firmar en contra del Torneo del Toro de la Vega:
http://www.vida-universal.es/acciones/firmas/firmarpeticiondelcesedeltorodelavega/index.html

- Facebook información llamada ocupación Tordesillas contra la celebración del Toro de la Vega:
https://www.facebook.com/pages/A-que-consigo-1000000-de-personas-en-contra-del-Toro-de-la-Vega/114321025340899

- Petición pública para abolir la celebración del Toro de la Vega:
http://www.peticionpublica.es/?pi=28031973


Por último, os dejo un vídeo en el que se pueden ver unas tristes imágenes sobre Afligido, el Toro de la Vega asesinado brutalmente en Tordesillas en 2011, compañero de destino de Langosto:
  






Soraya R. Oronoz

domingo, 18 de agosto de 2013

Inteligencia emocional- sitema límbico, un llamamiento

El sistema límbico es la parte del cerebro, encargada del aprendizaje, de la memoria y de la gestión emocional, gracias a él, identificamos estados anímicos en nosotros mismos y en los demás y somos capaces de generar empatía o inteligencia interpersonal, la empatía, es la capacidad de comprender estados emocionales ajenos, es decir, en términos cotidianos, la capacidad para ponernos en el lugar de otros.

No quiero aburriros con tecnicismos, así que, iré al grano. Gran cantidad de estudios científicos, han demostrado que en el reino animal, muchos individuos cuentan con un sistema límbico muy desarrollado, coincidiendo con las especies con mayor desarrollo cognitivo-cerebral (vamos, en términos científicos, ya sabéis que el cerebro mas inteligente, según el humano, es el que más se parece al suyo propio, ¿cómo iba a ser de otro modo?).
Entre los animales con sistema límbico más desarrollado, encontramos al humano, a los primates, a las ratas y a los cerdos. Curiosamente, pese a que esta información viene a decirnos claramente que aquellas criaturas que supuestamente, están más dotadas de capacidad para gestionar emociones propias e incluso ajenas, individuos que son capaces de sentir y mostrar empatía hacia miembros de su propia especie o incluso de otras, precisamente a esos, son los que bajo juicio humano son los que más se necesitan en un laboratorio de tortura animal.

¿Una rata?, tiene el cerebro extremadamente parecido al humano, muestra estados emocionales con gran facilidad, comparte emociones con sus congéneres pero, ¿qué más da?, no, no... pensamos que la rata ha nacido para servir al hombre, para vivir encerrada en una vitrina de cristal, en una jaula-probeta o en un tubo de gases, ¡es para lo que sirven! ¿verdad?, ¿es está la inteligencia emocional humana?

¿Te imaginas vivir atemorizado, angustiado, con miedo y privado de tus derechos como ser sintiente?,  sabemos que los animales sienten, que los animales sufren e incluso que muchos de ellos poseen pensamiento abstracto y capacidad de representación mental, lo cual aunque, según los ególatras humanos no se puede comparar, los hace incluso más inteligentes que un niño de nuestra especie de menos de tres años, para ser clara, aquel que tiene pensamiento abstracto, imagina y aquel que imagina piensa, aquel que piensa razona y aquel que razona siente, aquel que siente sufre, aquel que sufre ama, aquel que ama teme, aquel que teme puede adelantar acontecimientos y resolver problemas entre otras cosas, en esto se traduce la capacidad de abstracción mental.

Hay imágenes que demuestran cómo incluso los pobres pequeños pollitos industriales, como los llamo yo, esperan su turno para ser triturados con angustia y apegados a sus compañeros, o, como las vacas antes de entrar al matadero tratan inútilmente de huir. Amigos, esto, se llama "capacidad para adelantar acontecimientos" o, lo que anteriormente he mencionado  como "abstracción mental", esto se llama inteligencia y es sinónimo de SENTIMIENTOS de ganas de vivir y de rechazo al sufrimiento y al dolor.



Hay quien dice que los animales no son conscientes, pueden argumentar el echo de que la mayoría, no tienen la capacidad de autoconciencia, ya que por ejemplo, algunos no se autorreconocen en un espejo, pero, la verdad, me cuestiono mucho este tema, si no son conscientes de sí mismos, ¿por qué cuándo escuchan en los mataderos el aterrante sonido del dolor saben que les espera el mismo final?

El cerebro humano no tiene por qué ser el más maravilloso señores, no, en realidad, pienso que todos nos parecemos tanto que eso nos asusta. Las barreras de la neurociencia y los estudios relacionados con el tema coartan los intentos de demostrar  demasiadas cosas que siguen hoy día en el aire, estamos tan retrasados en este aspecto, que seguimos permitiendo que simios, ratas, cerdos, perros, gatos, conejos, hurones, ratones... sigan agonizando en sus celdas de experimentación para seguir con la prepotencia que nos caracteriza.

Si de verdad somos seres inteligentes racional y emocionalmente, deberíamos ser capaces de demostrarlo, no deberíamos mostrarnos como seres sádicos de naturaleza cruel que en pos de la ciencia y de la perpetuación de nuestra especie perjudicamos a toda criatura viviente arrancándola su derecho a desarrollarse como ser vivo.

 Podéis encontrar más información al respecto en:  http://cienciarazonyfe.com/assets/archivos/articulos1373494004.pdf

Aquí os dejo un hermoso vídeo que espero, os haga reflexionar sobre las emociones y la empatía, en nuestra propia especie y en las demás:


                          

Soraya R. Oronoz

sábado, 27 de julio de 2013

Vacas liberadas de la industria láctea, un guiño a la empatía

Hoy, quiero compartir con vosotros unas preciosas imágenes, ayer, encontré un vídeo que mostraba a un pequeño grupo de vacas que acababan de ser liberadas de la industria lechera, estos nobles animales, saltaban y correteaban por la hierba mostrando su felicidad.

Me entristece pensar que por desgracia, la suerte que han tenido ellas es algo puntual, ya que millones de animales continúan encerrados en naves industriales sin ver la luz más que el día que salen para ser conducidos a un camión que les llevará a su cruel destino, el matadero.




En mi opinión, lo peor que puede pasar a un ser vivo es nacer vaca, si tienes esa "suerte" vivirás para servir a la humanidad, te violarán para que traigas al mundo terneros sin parar para que no pare tu producción láctea, te robarán a tus crías antes de que puedas siquiera olerlas, te extraerán leche de tus mamas con máquinas mediante un procedimiento hiper-doloroso que te provocará mastitis y otros problemas en las mamas e incluso en las extremidades. Lo más seguro es, que jamás veas la luz, asesinarán a tus bebés porque su carne es tierna, sencilla de cocinar y comer, y siempre, vuelta a empezar, mañana, tarde, noche, siempre igual y ... cuando te llegue la edad de juvilación, sobre los 3-5 años que consideran que ya eres una vaca vieja, aún cuándo la esperanza de vida en libertad es de unos veinte años, te subirán a un camión y te amontonarán con tus compañeras, pisotones, heridas, falta de oxígeno y de repente... empujones, golpes, gritos... se acabó, estas en el matadero, no puedes huir, es tu final, al fin descansarás, al fin, dejarás de sufrir, pero... antes de que todo acabe, si tienes suerte, te pegarán un perdigonazo en la cabeza que en el mejor de los casos te aturdirá momentáneamente, te tirarán por un agujero que dará a parar a un sitio en el que colgada por una pata te abrirán en canal, tú, aún respirando, tratando de luchar por tu derecho a la vida, exalarás tus últimos suspiros, ahogada en tu propia sangre notarás como te cortan las extremidades, te despellejan y te arrancan los órganos, no eres una vida, eres un trozo de comida. Muerte agónica, al fin, desprovista de la mayor parte de tu organismo dejarás este mundo cruel que solo te ha traído la desgracia. Terminarás en el plato de una persona, que ni siquiera pensará en ti, eres carne desde que has nacido, ¿que te van a decir?


Disfrutar con estas imágenes y luchemos para que sean muchas más las vacas que puedan gozar de la libertad que merecen.
Dejemos de pensar que los animales están en el mundo para servir al hombre, desarrollemos una conciencia social empática para que terminemos con las injusticias y los delitos no penados que se cometen atentando contra la vida de millones de criaturas indefensas. 


Soraya R.Oronoz

jueves, 25 de julio de 2013

Regeneración, avance para unos, tortura para otros

La biología del desarrollo comienza a entender  la clave que posibilita la regeneración de órganos en algunos animales.

Para muchos animales, regenerar sus propios órganos no supone ningún problema, ya que es un proceso que llevan a cabo de manera totalmente natural, entre las criaturas que tienen esta capacidad de regeneración encontramos las planarias, los gusanos planos y en menor medida las lagartijas, peces y ajolotes mexicanos que pueden incluso regenerar órganos internos como el corazón


Tras años de investigación y observación de animales con capacidades regeneradoras para su organismo, el biólogo del desarrollo Yoshihiko Umesono, del Instituto Riken en Kobe, Japón y sus compañeros del Instituto Max Planck de Biología Molecular y Celular, en Dresde, y las universidades de Illinois y San Francisco presentan en tres trabajos en Nature, unas investigaciones que penetran en la lógica más profunda de la regeneración, en sus claves genéticas y celulares. Todo ello en las planarias.

Esta capacidad está siendo estudiada para poder aplicarla en un futuro o un presente no lejano para la reparación de órganos en humanos para poder moldear a nuestro gusto y conveniencia los procesos de regeneración natural de los mismos.

Algunas de estas especies de gusanos muestran una capacidad de regeneración completa, otras solo son capaces de reparar pequeñas partes de su organismo. Los científicos han encontrado los componentes de las primeras planarias (genes, moléculas o células) que pueden conferir a las segundas planarias la capacidad de regenerar la cabeza, lo cual, supone un gran hito en la investigación que podrá ser aplicado a la medicina humana siempre con unas limitaciones y tras hacer muchos más estudios que garanticen su seguridad, no quiero decir que se vaya a poder regenerar una cabeza humana, ovbiamente, por el momento, por suerte, la tecnología no ha llegado a esos extremos, pero sí se puedrá aplicar para restaurar diversos tejidos.

Cómo no... una vez más el ser humano utiliza a otra especie para tratar de mejorar sus propias condiciones. Tal vez, no os hayáis parado a pensar en lo que esto conlleva, para hacer este tipo de descubrimientos, millones de gusanos y otras criaturas habrán estado malviviendo en condiciones indignas en un laboratorio en provetas, jaulas... me imagino a los científicos cortando cabezas esperando que se regeneren con un resultado positivo en algunos casos pero negativos en otros, arrancando las vidas a sus propietarios legítimos, un laboratorio de ejecuciones al minuto.

Creerme, los gusanos no son las criaturas que más me apasionan del mundo, pero son seres vivos y por el simple echo de vivir, tienen derechos que nosotros estamos vulnerando, una vez más en nombre de la ciencia.




Lo preocupante es, que millones de científicos y de futuros estudiantes del mundo de las ciencias biológicas, veterinaria, medicina... consideran que los invertebrados y otros animales como ratitas, ratones... están en este mundo para que el hombre pueda investigar con ellos. Esto, sinceramente, me causa repulsa, ¿cómo un estudiante o alguien que se dedica a la comprensión de la vida y de su desarrollo puede considerar inferiores otras especies por el simple echo de que no sean idénticas a la suya?

Cada vez que se lanza a a la luz los resultados de algún estudio de este tipo, me alegro por los avances, claro que sí, pero me preocupo por los medios que se usan para obtener los fines injustificados que conllevan la tortura, mutilación y asesinato de millones de seres que merecen una  vida  como tú y como yo.

Soraya R. Oronoz

domingo, 14 de julio de 2013

Se reducirá el uso de chimpancés en EEUU para investigación

El Instituto Nacional de EEUU, informó el pasado 26 de Junio de 2013, de que reducirá en gran cantidad, el uso de chimpancés para la investigación científica. (Un aplauso sarcástico por ello)

Llegaron a esta conclusión,  sosteniendo que  los humanos, compartimos con los chimpancés un 99% de ADN  y, por esa razón, afirman, que estos animales, necesitan y merecen un trato especial (lo que se traduce en: los demás animales no humanos son inferiores y podemos utilizarlos para nuestro uso, beneficio y disfrute sin mesura).

Se retirarán 310 ejemplares de los 360 que tienen en propiedad y se mantendrán en laboratorio 50, "por si fuera necesario utilizarlos para estudios cruciales que no se podrían realizar de otra manera". Es decir, 50 almas seguirán en un oscuro mundo, reducidas a ser esclavas del hombre hasta el esperado día de su muerte.

y mi pregunta es ¿qué pasa con el resto de animales que viven bajo rejas siendo torturados a diario para investigar y acabando agonizantes y con inmenso dolor hasta el día de su muerte?, y no solo para investigar, millones de seres son explotados para obtener "beneficios" para nuestra especie, siendo sometidos a vejaciones y agónicas condiciones de vida, como es el caso de la industria alimentaria, la industria peletera, las actividades de ocio y festejos con animales...

Tenemos piedad por una especie que comparte un 99% de genética con nosotros, pero no mostramos compasión ni empatía por el resto de seres. ¿qué pasa con los cerdos?, hay estudios que demuestran que el cerdo comparte un 98% de genoma con el ser humano y en cambio, se les explota de infinitas maneras, para investigación, industria alimentaria..., ¿qué pasa con los ratones?, hay estudios que muestran que el mapa del genoma del ratón es 99% coincidente con el del hombre.
Y ya alejándonos de la compatibilidad genética, dejando de un lado el egocentrismo humano, deberíamos reflexionar, no existe ninguna especie "mejor que otra", una especie, no debe ser considerada "superior" o "inferior" por asemejarse o no al  hombre.
Deberíamos respetar toda forma de vida, y en ningún caso se debería utilizar ningún ser vivo para fines injustificados como es la investigación, bueno, según mi opinión ningún fin justifica la tortura de ningún ser vivo, todos merecemos respeto, simplemente, por estar vivos y tener capacidad para sentir. 



La decisión de EEUU, de reducir el uso de chimpancés en investigación, no ha llegado por iniciativa propia, si no que ha surgido por la gran presión que han ejercido grupos protectores de los derechos de los animales y tras la publicación de un estudio, elaborado por el Instituto de Medicina (IOM), en el cual, se aconsejaba encarecidamente el fin de la investigación en primates.
En la mayor parte del mundo, en principio y según la normativa vigente, se supone que ya se ha puesto fin a este tipo de experimentación, es curioso como una de las mayores potencias mundiales sigue aferrada a una costumbre anti ética que infringe todo acto de humanidad y atenta contra la moralidad del hombre.
50 chimpancés continuarán encerrados entre rejas esperando su tortura, mutilación, explotación y muerte agónica, y no hablamos solo de estas víctimas, hablamos de todos los animales del mundo que ahora mismo están siendo maltratados por la especie humana supuestamente para "mejorar nuestras condiciones de vida" cuando, está más que demostrado, que los resultados obtenidos de la experimentación animal, sea cual sea su especie, no son extrapolables a los humanos.

Nuevas investigaciones y avances científico-tecnológicos han declarado innecesario el maltrato y abuso animal para experimentar.

La semejanza entre primates y humanos, abre una gran discusión para su explotación, ya que se debe justificar explícitamente su utilización en estudios, no obstante, a mi parecer, esto no deja de ser una representación más de la egolatría y egocentrismo humano que se piensa superior y con derecho sobre todas las demás criaturas que cohabitan con él. 

No debemos obviar, que por supuesto, se seguirán utilizando chimpancés para estudios, ya que se admitirá el abuso de estas criaturas "bajo estrictas condiciones", el uso de otros seres, simplemente se contempla como algo habitual y ni siquiera se plantea la violación de sus derechos como ser sintiente.

Lo que realmente debería haceros reflexionar, es, que a decir verdad, los chimpancés, históricamente, han sido de los animales menos usados para la investigación, si nos remitimos a otras especies como ratas, ratones, perros, cerdos, vacas, ovejas...

Que no os engañen, esto no es un gesto de "compasión hacia los animales", es otro gesto de retraso y mente retrógrada que se piensa superior a todo ser de la Tierra.

Otro inquietante tema, es, que el Instituto Nacional de EEUU, no aclaró debidamente el lugar donde pasarán estos chimpancés sus últimos años de 'jubilación'.¿Acabarán en una prisión de animales llamado zoológico?, ¿en un santuario donde, aunque en mejores condiciones no podrán experimentar sus capacidades naturales?, ¿los liberarán cuándo no están aún preparados para ello?.

¿Y consideramos esto acto de "humanidad"?

Miles de millones de animales no humanos están ahora sufriendo entre rejas, esperando a ser torturados para fines farmacológicos, cosméticos (sí, sí, la reciente normativa contra la experimentación cosméticas no deja de ser otra absurda pantomima para callar la voz de los activistas, nos quieren engañar, no se testan productos finales pero sí se les quema la piel, los ojos, se les intoxica... hasta la obtención del "preciado" producto final"), para detergentes, tintes de ropa, industria alimentaria, industria peletera... todo, para servir inútilmente al hombre.

Necesitamos una normativa ética y moral que respete los derechos de todas y cada una de las especies que habitamos este planeta.


Soraya R. Oronoz

jueves, 11 de julio de 2013

Atunes, grandes víctimas del sistema

Los atunes son unas de las más grandes víctimas del sistema.
La sociedad, guiada por la industria alimentari, ha conseguido que el ser humano llegue a deducir que esta especie, no son animales.

Me da mucho que pensar, y me entristece enormemente el echo de que, cuando vas a pedir comida a un restaurante o simplemente vas a comer a una casa que no es la tuya (siendo vegetariano), y preguntas que tienen que no proceda de la explotación animal, te dicen "ensalada de atún", "bocadillo de atún", "revuelto de atún", "atún, atún y atún...", entonces, yo, humildemente, les digo, el atún también es un animal, los camareros, mis amigos o mi familia, entonces, muestran una cara de incomprensión hacia lo que les estoy diciendo y decido o no comer, o comer patatas, siempre la misma historia...



Me parece sorprendente que esto ocurra y, creerme, no son una, dos o tres veces, no, es que esto, por desgracia, me pasa a diario, lo cual, despierta en mí una gran impotencia y me lleva a deducir el por qué de la pesca indiscriminada de atunes.
Desde niños, nos ponen atún absolutamente en todas las comidas, macarrones con atún, ensalada de atún, arroz con atún, ensaladilla con atún, bocadillos de atún y miles de platos con atún. Abrimos esa pequeña lata con alimento color beige o rosado y cubrimos nuestras comidas con él. ¿Es el atún el cuerpo de un animal muerto, una víctima más del consumismo exhacerbado de los humanos?, nadie se lo plantea.


Yo apelo a la conciencia del hombre, pido que reflexionen sobre el modo de vida que llevamos y sobre la falta de respeto que tenemos hacia nuestros compañeros terrícolas.

En mi opinión, nuestra sociedad tiene un grave problema y es, la falta de crítica, nos estamos convirtiendo en borreguitos que siguen a la manada, incapaces siquiera de plantearse que están haciendo y con qué están contribuyendo ¿no es el ser humano un ser racional?, dejamos que nos llenen el cerebro de ideas falsas y que borren de nuestro sentido común las nociones éticas que pueden repercutir negativamente en el consumo.

La industria alimentaria trata de ocultar sus crímenes y se revalen del gran logro que han conseguido, un claro ejemplo de ello, es el mencionado caso del atún, la industria ha conseguido que la espece humana consuma sin parar, sin pensar, sin criticar y sobre todo, sin relacionar la realidad entre lo que comen y su procedencia.

Me parece repulsivo la desmesurada cantidad de atunes que son asesinados cruelmente para servir a una especie que ni siquiera los considera seres sintientes.

Pido que se reflexione, que se relacione los términos comida- animal, animal- comida. Parece sencillo, pero no lo es. ¿Cuántos de vosotros sois conscientes de que lo que os lleváis a la boca era un animal que sentía?, ¿un filete era un trocito de ese ternero tan mono que veo desde la carretera?, ¿ese pez estaba nadando cuando una enorme malla lo atrapó y murió aplastado por los de su misma especie o asesinado con enormes arpones?, ¿ese cerdo a muerto gritando?, ¿ese pollito ha visto la luz en algún momento de su vida?, ¿esa vaca ha sido privada de estar con sus terneritos?...

NO TE DEJES ATRAPAR POR LAS MENTIRAS, 
QUE NO TE COHARTEN TU LIBERTAD,
TIENES DERECHO A PENSAR,
TIENES DERECHO A DECIDIR. 

A continuación podéis ver un vídeo que muestra como se pesca el atún, no es ficción, es la realidad de la que somos partícipes para que este animal llegue a nuestra mesa.

 


RECUERDA, LA IGNORANCIA NO JUSTIFICA LA MATANZA


Soraya R. Oronoz

martes, 9 de julio de 2013

El ser humano es un virus para el planeta

El ser humano explota a los animales no pertenecientes a su especie hasta límites insospechados, no le basta con vestirse con sus pieles, comérselos, usarlos para testar productos, venderlos en tiendas como si fuesen objetos, someterlos para ser animales de compañía o para actividades de ocio, no, el ser humano aspira a más.

Conejos que brillan en la oscuridad, vacas que cuatruplican su volumen muscular normal, peces cuya embergadura sobrepasa con creces la normal en su estado natural, ratones que se regeneran, caballos clonados, ovejas con órganos duplicados para servir a la ciencia, en especial a la medicina, vacas a las que se la ordeñan diariamente hasta diez litros de sangre para ser utilizada con fines médicos, pollos sin plumaje, cerdos que no eliminan fósforo en sus purines, con lo cual, contra natura, lo sintetizan, vacas y ovejas con ADN humano...

Estos son algunos de los ejemplos de lo que se hace con los animales no humanos en nombre de la ciencia.

El hombre es realmente un virus para el planeta, no respeta nada y no tiene límites, su egocentrismo está haciendo que valla demasiado lejos. ¿Hasta dónde queremos llegar?




Cada día se inventan nuevas formas de explotación y tortura hacia nuestros congéneres, con el fin de "mejorar" la vida de nuestra especie, mi pregunta es ¿realmente estos "avances" suponen un logro para el ser humano?, en mi opinión, en vez de avanzar, estamos llendo hacia atrás, tantos intentos por superar las leyes de la naturaleza no están trayendo más que desgracias.
Estamos en la generación del cáncer, prácticamente todos nosotros moriremos por esta terrible enfermedad, yo creo, que el cáncer, es una enfermedad creada por el hombre por su afán de crecer y crecer, por su afán de protagonismo en el universo, por rechazar lo que el entorno le proporciona de forma natural y sobreexplotarlo hasta más no poder, alimentos transgénicos, ingeniería genética alimentaria, cultivos y ganadería en naves industriales en condiciones deplorables, alimentación a base de animales en muchos casos enfermos... la sociedad nos educa a pensar que esto es normal, pues señores, yo, me niego a aceptar esto.

A continuación os pongo un vídeo muy interesante sobre este tema, "La granja del Dr. Frankenstein".




SI EL DESARROLLO DE UNA ESPECIE, CONLLEVA EL SUFRIMIENTO DE TODAS LAS DEMÁS, TAL VEZ, ESTA ESPECIE ESTÉ CONDENADA A LA EXTINCIÓN


HEMOS PERDIDO TODO EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA, 
ESTO, YA NOS ESTÁ PASANDO LA FACTURA



Soraya R. Oronoz

domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuántos animales puedes salvar?

Se calcula que una persona con dieta omnívora, consume una media, de 85-100 animales a lo largo del año, lo cual supone una desmesurada cantidad de consumo de animales a lo largo de toda su vida.

Según datos recopilados por el Instituto Nacional de estadística (INE) cada persona toma al año unos 57-60 kg de carne y al rededor de 26 kg de pescado. Cada individuo consume a la semana 2,2 huevos
y 1,9 litros de leche.

La mayor carne consumida procede del cerdo, suponiendo un 55,7% del consumo cárnico en una familia convencional.

Toneladas y toneladas de carne son obtenidas diariamente en los mataderos. Esta carne, amigos, significa el asesinato y mutilación de miles de millones de criaturas inocentes, el sufrimiento injustificado de nuestros compañeros terrícolas que acaban en el estómago de alguna familia o en su basura.




La industria cárnica trata de esconder su oscura realidad, son los asesinos más despiadados del universo y encima, se encargan de que su crimen sea ocultado para que no afecte a su negocio.
Si las personas tuviesen ocasión de visitar los lugares en los que son confinados, maltratados, mutilados y convertidos en carne los animales, os aseguro, que nadie osaría consumir productos cárnicos o sus derivados, simplemente la idea les resultaría abominable.

Una persona vegetariana, realmente, está salvando unas 85-100 vidas anuales, lo cual , se traduce, suponiendo que viviera hasta los 70 años en unas 7.000 vidas libradas de un cruel destino.

Nuestra sociedad, nos enseña desde la más tierna infancia las nociones necesarias para convertirnos en consumistas puros y duros que ni tan siquiera se planteen de donde viene lo que termina adornando su piel, inflando su estómago, saciando su sed, hidratando sus pieles o maquillándolas...
Es hora de renegar de esta falsa educación y abrir los ojos, tenemos la suficiente inteligencia como para plantearnos a qué destinamos nuestro dinero y con qué estamos colaborando. Es nuestra decisión formar parte de esta asquerosa realidad o renunciar y empezar a crear un mundo mejor liberando del dolor a aquellas criaturas sentenciadas a la peor de las vidas y de la muerte desde el momento en que vienen a este mundo.

El vegetarianismo es un estilo de vida comprometido con la naturaleza, significa respeto, comprensión y empatía. Tú eres el que decide si te gustaría que a ti te hiciesen lo que otras criaturas deben soportar para saciar tu apetito con dolor y sangre.

La carne que comes, antes tenía vida, tenía ojos, tenía corazón y tenía ganas de disfrutar y sentir placer como el resto de seres que habitamos la tierra.
Los animales no son simples huéspedes de este planeta destinados a acabar en tu plato, tienen igual derecho a disfrutar de una vida plena, alejada de todo lo que se supone el término "vida" para aquellas mártires almas destinadas a la producción cárnica y/o de sus derivados.

A continuación podéis ver, el duro camino que deben recorrer las vacas para acabar en vuestro estómago, aviso, el vídeo tiene contenido de violencia explícita hacia los animales y puede herir vuestra sensibilidad, eso sí, nunca podrá heriros tanto como hirieron a los animales que en él aparecen.


                           


PUEDES VIVIR SIN HACER DAÑO A OTROS,
VIVE Y DEJA VIVIR,
ES TU ELECCIÓN 



Soraya R. Oronoz

jueves, 27 de junio de 2013

Nueva campaña " No con mis impuestos"

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha lanzado una campaña denominada "No con mis impuestos" , dicha campaña, trata de informar a la población sobre el gasto público que los ayuntamientos invierten en los festejos taurinos en España

 A través de la web www.noconmisimpuestos.info PACMA quiere destapar las enormes cantidades de dinero público destinado a festejos relacionados con la tauromaquia.


Este partido, invita a cada ciudadano a solicitar información sobre la cantidad de dinero que se invierte en este tipo de festejos, para ello, a través del anterior link, posibilitan la adhesión a las peticiones creadas para cada ayuntamiento con el fin de solicitar tal información.





Se han consultado los datos de 119 municipios que llevan a cabo festejos taurinos en la Comunidad de Madrid, de ellos, solo 18 disponen de la información pública correspondiente en los perfiles del contratante de las páginas web municipales, es decir, 101 municipios de los consultados, esconden estos datos, de tal manera que la información no llegue a manos de la población.


El total del importe destinado al fomento de la tauromaquia por parte de estos 18 ayuntamientos asciende a un millón y medio de euros ¿Eres consciente de la cantidad de euros que esto supondrá si tenemos en cuenta todos los ayuntamientos del territorio español?.

Para más inri,  a estas desorbitadas cifras, habría que añadir las subvenciones estatales a escuelas de tauromaquia, asociaciones y premios, así como ayudas camufladas desde la Unión Europea a través de los subsidios agrarios y la financiación de las Comunidades Autónomas.

 Tienes derecho a saber a qué van destinados tus impuestos, tienes derecho a elegir en qué se gasta tú dinero, manifiesta tu repulsa hacia este tipo de actos que van en contra de los ideales y principios de muchas de las personas que componemos esta sociedad.


Soraya R. Oronoz





martes, 25 de junio de 2013

La cruel matanza de los atunes

Millones de atunes son asesinados cada año para acabar en la pescadería o en envases enlatados para el consumo humano.

Muchas personas, opinan que los peces no sienten, esto, es un enorme error. Los peces, son seres sensibles al igual que el resto de animales, por tanto, son capaces de sentir dolor mientras agonizan para acabar en el plato de alguna familia de especie humana que ni siquiera se planteará que lo que tiene entre el tenedor y su boca era un ser vivo que quería disfrutar de su libertad y al cual han despojado de su vida para servirle.

La matanza de atunes es realmente cruel. El hombre arrincona a estos magníficos animales hasta que son apresados en unas enormes mallas, algunos mueren aplastados, otros, mueren intentando respirar, otros agonizan entre su propia sangre y la del resto de sus compañeros mientras son apuñalados y golpeados sin compasión, otros, incluso, siguen tratando de luchar por sus apreciadas vidas hasta el último momento, mientras sus débiles cuerpos son arrojados al frío hielo, heridos y aturdidos, entonces, exhalan su último suspiro, ya no hay nada que hacer ya son comida, son cuerpos inertes que puedes comprar en la pescadería o en tu supermercado.

Deberíamos plantearnos de donde viene nuestra comida y lo que ha supuesto el camino para que llegue hasta nuestros platos.

Los peces sienten y como todo ser vivo tienen derecho intrínseco a la vida y se merecen ser tratados con dignidad.

Por favor, mirar el breve vídeo que expongo a continuación, buscar más información sobre el tema si es preciso y no colaboréis con ello.




 

Soraya R. Oronoz

domingo, 23 de junio de 2013

La triste realidad de las carreras de caballos

Hoy, he ido al hipódromo, como acostumbro a hacer desde que era bien pequeñita.
Siempre he disfrutado viendo correr a los caballos, uno de mis sueños, siempre fue montar en esos magníficos ejemplares.

Hace aproximádamente dos años, empecé a realizar prácticas junto a la veterinaria oficial del hipódromo y acabé en una de las cuadras más reconocidas de Madrid. Pasé muchas horas montando esos caballos, limpiándolos, curándolos, alimentándolos, y sobre todo conociéndolos... 

En mi opinión, el caballo es una criatura realmente inteligente y sensible, en muchas ocasiones, os prometo, que notaba como me escuchaban y como me comprendían.
  
Siempre defendí que los caballos del hipódromo tenían mucha suerte y que tenían una calidad de vida excelente. Hoy día, no pienso lo mismo, por muy cuidados que estén, siempre les faltará lo más ansiado por todo ser vivo, la libertad.

Las carreras de caballos no dejan de ser una forma más de explotación animal, una forma de obtener beneficios a costa del sufrimiento de otras criaturas.

Los comentarios que puedes escuchar en un recinto como el hipódromo, revelan la forma de pensar del ser humano. Las personas que acuden a este tipo de "espectáculos" ni siquiera se plantean que se están divirtiendo a costa de las lágrimas de otro y de la privación de su libertad.

Hoy, me ha llamado mucho la atención varios hechos que explicaré a continuación:

1. En la tercera carrera de la jornada, una yegua ha tenido un incidente y el jockey se ha caído al suelo. Todos se han preocupado por el jockey, pero... nadie ha preguntado por la yegua. Yo, he ido corriendo a ver que le había pasado al animalito, para asegurarme de que estaba en buenas condiciones, ya que era una de las yeguas que yo montaba y obviamente, como creo que es normal, la tengo cariño. La gente que estaba a mi alrededor, me ha mirado atónita por qué he preguntado directamente por el nombre de la yegua y no por el "número 7", no se si es que no me han comprendido, pero me han contestado
 - "se han subido al jockey directamente arriba".
Yo... indignada por la falta de sensibilidad, he decidido subir a las cuadras a ver a mi fiel amiga. 
Por suerte, la yegua, estaba bien, pero os aseguro que nadie, absolutamente nadie, se ha preocupado por su estado, ella solo es un número al cual, se puede remplazar.

2.Camino abajo, cuando venía de visitar al animal, me he encontrado con dos personas, por llamarlas de alguna manera, abusando de su poder respecto a un caballo del recinto, que acababa de salir de una carrera. 
El animal, estaba muy tranquilo mientras le estaban lavando, pero... sus "cuidadores", le estaban gritando y amenazándole con palabras malsonantes que no venían a cuento.
Este hecho, me ha dado tal impotencia... pienso, que toda persona que tenga el honor de trabajar con animales no humanos, debería apreciarlos, valorar la vida y respetarlos, sin creerse bajo ningún concepto superior a ellos.

3. Hacía unos 4 meses que no iba por la cuadra en la que suelo estar con asiduidad, ya que no he estado en ese tiempo en España. Con toda mi ilusión, he ido corriendo a ver al caballo con el que más afinidad tengo en este mundo, he ido directa a su box y... para mi sorpresa,¡no estaba!, casi con lágrimas en los ojos, he preguntado dónde estaba, y, fríamente, me han contestado que lo habían vendido, que se lo habían llevado para carreras en Portugal.
En ese preciso momento he sabido con absoluta certeza que todo es un maldito negocio, que los animales no importan, su bienestar, sus sentimientos, su inteligencia, nada, nada se tiene en cuenta, lo único que importa en este maldito mundo es el dinero.

Rodeada de caballos encerrados, con los ojos tristes, me he sentido una persona horrible por haber colaborado en ese negocio, por haber privado a estas magníficas criaturas de su vida, por haberles negado la libertad, por haberles explotado, por haberles obligado a correr cuando ellos no lo deseaban, por haberles obligado a imponerse a la voluntad del ser humano.

En esta fotografía, podéis ver a mi Alfred, el caballo que me robó el corazón y que será explotado en las pistas de algún hipódromo de Portugal hasta el día de su muerte. El delito que ha cometido es ser un gran compañero, un fiel amigo, un gran corredor y una dócil y encantadora criatura.

                                                 

Ellos quieren vivir, quieren sentir, quieren disfrutar del aire puro y de la hierba fresca, quieren estar tranquilos, pero esto, por desgracia, nunca sucederá. Metidos en una angosta celda, asomados por un pequeño ventanal con rejas verán sus días pasar, un día tras otro, una carrera tras otra, hasta que llegue su final, serán explotados hasta no poder más, y cuándo ya no puedan más, serán desechados al igual que la basura, por que han nacido para servir al hombre, o eso es lo que este quiere demostrar.



Soraya R. Oronoz



Una alarmante pérdida de biodiversidad

 Entre el siglo XVII Y XXI, convivían con nosotros muchos animales que hoy día solo podemos conocer en fotografías, gran cantidad de ellos, se han extinguido a causa de la sobreexplotación a la que la naturaleza es sometida por diversas actividades humanas.

Estas fabulosas especies jamás volverán a estar entre nosotros, las hemos aniquilado, hemos terminado con cada uno de sus ejemplares y todo, para adaptar cada vez más el entorno a nosotros en vez de ser nosotros los que nos adaptemos a él, tratando de perjudicarle lo menos posible.

A continuación podéis contemplar una pequeña lista de algunas de las especies animales que jamás pisarán de nuevo nuestro planeta porque las hemos avocado al peor de los finales, ellas ya no podrán correr, ya no podrán disfrutar de su libertad, y... nosotros, los seres humanos, ya no nos podremos deleitar con su grandiosidad y belleza.


El Rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes)

 


 El Pájaro Dodo


Oso Mexicano

 

Delfín del Rio Chino


 Tilacino (Tigre de Tasmania)

 

  

Tigre Persa 





Pájaro Carpintero Imperial

 


Alca o Pinguino Gigante

 

Quagga

 

Bucardo (Cabra Montes Ibérica)

 

Sapo Dorado

 

Tigre Balinés

 

 

Guara (Zorro -Lobo Malvinense) 

 



Tigre de Java

 

 

Foca Monje del Caribe 

 

Pato Poc de Guatemala

 

 

Lobo Japonés

 

 

 Guacamayo Macao Glauco

 







Me parece asombrante la vida, espero, que algún día, todos tengan un adecuado respeto hacia ella y se estanque la pérdida de biodiversidad, ya que la presencia de distintas especies animales y vegetales, no cabe duda, que enriquece la calidad de nuestro planeta.


El ser humano destruye el planeta debido a sus actividades de explotación ambiental para adaptar su entorno a él y no adaptarse él al entorno. Me pone los pelos de punta, que nuestro egocentrismo este costando la vida y extinción de miles de especies.

La biodiversidad es riqueza, y la pérdida de las distintas especies que habitan la Tierra, se traduce en un incremento de la pobreza a todos los niveles. Debemos buscar y luchar por tomar un camino hacia un desarrollo sostenible, es decir, tender hacia un equilibrio entre la parte económica, social y natural que nos permita conservar la Tierra y dejar un buen legado a las posteriores generaciones para que puedan disfrutar de un entorno digno y rico en diversidad biológica.

 




Tenemos la obligación moral de luchar por poner fin a la masiva pérdida de biodiversidad que estamos viviendo en estos últimos años, esto, requiere un cambio de mentalidad y una concienciación  por nuestra parte. Debemos proteger nuestro entorno y a todas las criaturas que en él habitan.





Basta ya de muerte y destrucción, pongámonos manos a la obra para ir labrando un mundo mejor, en el que todos vivamos y dejemos vivir, sin perjudicar al resto de nuestros congéneres.



Soraya R. Oronoz