lunes, 20 de mayo de 2013

futuros veterinarios obligados a experimentar con animales vivos

El año pasado, la facultad de veterinaria de Zaragoza obligó a sus futuros alumnos a firmar un documento de aceptación sobre la experimentación en animales vivos o muertos con fines educativos para poder formalizar su matrícula.

Fueron decenas de futuros buenos veterinarios los que se negaron a aprender a costa del sacrificio y tortura animal, ellos, se opusieron a firmar este documento y por eso, no pudieron acceder a la titulación de grado en veterinaria. Por desgracia, otros muchos estudiantes se vieron obligados a firmar y actualmente están realizando vivisecciones y otros terribles experimentos en el nombre de la ciencia. Experimentos que no sirven más que para causar dolor y sufrimiento, pues, aseguran que no aprenden absolutamente nada.

El documento en cuestión es el siguiente:

 


NIÉGATE A ESTUDIAR EN UN SITIO QUE TE OBLIGUE A IR EN CONTRA DE TUS PRINCIPIOS.

Quienes nos queremos dedicar al estudio de la biología o la veterinaria es, porque amamos y respetamos a todos los seres vivos de nuestro planeta.

Es indignante que nos obliguen y nos sometan a realizar actos en contra de nuestra voluntad y de nuestros principios. Si dices que sí, estarás contribuyendo a la experimentación y tortura de miles de seres vivos inocentes.

Desde luego, yo pensaba estudiar veterinaria pero este tipo de cosas me pone los pelos de punta...siempre diré no a la tortura animal injustificada, aunque eso, signifique renunciar a mis sueños, personalmente, a mí, no me obligarán.




http://veterinaria.unizar.es/docs/junta/Doc_%287%29_Utilizacion_animales_docencia_pract_VET.pdf


Soraya R. Oronoz

1 comentario: