jueves, 11 de julio de 2013

Atunes, grandes víctimas del sistema

Los atunes son unas de las más grandes víctimas del sistema.
La sociedad, guiada por la industria alimentari, ha conseguido que el ser humano llegue a deducir que esta especie, no son animales.

Me da mucho que pensar, y me entristece enormemente el echo de que, cuando vas a pedir comida a un restaurante o simplemente vas a comer a una casa que no es la tuya (siendo vegetariano), y preguntas que tienen que no proceda de la explotación animal, te dicen "ensalada de atún", "bocadillo de atún", "revuelto de atún", "atún, atún y atún...", entonces, yo, humildemente, les digo, el atún también es un animal, los camareros, mis amigos o mi familia, entonces, muestran una cara de incomprensión hacia lo que les estoy diciendo y decido o no comer, o comer patatas, siempre la misma historia...



Me parece sorprendente que esto ocurra y, creerme, no son una, dos o tres veces, no, es que esto, por desgracia, me pasa a diario, lo cual, despierta en mí una gran impotencia y me lleva a deducir el por qué de la pesca indiscriminada de atunes.
Desde niños, nos ponen atún absolutamente en todas las comidas, macarrones con atún, ensalada de atún, arroz con atún, ensaladilla con atún, bocadillos de atún y miles de platos con atún. Abrimos esa pequeña lata con alimento color beige o rosado y cubrimos nuestras comidas con él. ¿Es el atún el cuerpo de un animal muerto, una víctima más del consumismo exhacerbado de los humanos?, nadie se lo plantea.


Yo apelo a la conciencia del hombre, pido que reflexionen sobre el modo de vida que llevamos y sobre la falta de respeto que tenemos hacia nuestros compañeros terrícolas.

En mi opinión, nuestra sociedad tiene un grave problema y es, la falta de crítica, nos estamos convirtiendo en borreguitos que siguen a la manada, incapaces siquiera de plantearse que están haciendo y con qué están contribuyendo ¿no es el ser humano un ser racional?, dejamos que nos llenen el cerebro de ideas falsas y que borren de nuestro sentido común las nociones éticas que pueden repercutir negativamente en el consumo.

La industria alimentaria trata de ocultar sus crímenes y se revalen del gran logro que han conseguido, un claro ejemplo de ello, es el mencionado caso del atún, la industria ha conseguido que la espece humana consuma sin parar, sin pensar, sin criticar y sobre todo, sin relacionar la realidad entre lo que comen y su procedencia.

Me parece repulsivo la desmesurada cantidad de atunes que son asesinados cruelmente para servir a una especie que ni siquiera los considera seres sintientes.

Pido que se reflexione, que se relacione los términos comida- animal, animal- comida. Parece sencillo, pero no lo es. ¿Cuántos de vosotros sois conscientes de que lo que os lleváis a la boca era un animal que sentía?, ¿un filete era un trocito de ese ternero tan mono que veo desde la carretera?, ¿ese pez estaba nadando cuando una enorme malla lo atrapó y murió aplastado por los de su misma especie o asesinado con enormes arpones?, ¿ese cerdo a muerto gritando?, ¿ese pollito ha visto la luz en algún momento de su vida?, ¿esa vaca ha sido privada de estar con sus terneritos?...

NO TE DEJES ATRAPAR POR LAS MENTIRAS, 
QUE NO TE COHARTEN TU LIBERTAD,
TIENES DERECHO A PENSAR,
TIENES DERECHO A DECIDIR. 

A continuación podéis ver un vídeo que muestra como se pesca el atún, no es ficción, es la realidad de la que somos partícipes para que este animal llegue a nuestra mesa.

 


RECUERDA, LA IGNORANCIA NO JUSTIFICA LA MATANZA


Soraya R. Oronoz

2 comentarios:

  1. La verdad que leyendo esta entrada me he sentido algo identificado, cuando digo que soy vegetariano la gente muchas veces me pregunta, pero pescado si que comes no?¿? y claro yo digo no, pescado tampoco. Creo que el problema es pensar que el fin justifica los medios, cuando avanzamos y comprendemos que no debemos hacerle a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros, ningún sabor ya podrá hacerte pensar que el matar animales es un mal necesario, yo he descubierto que hay muchas verduras que no quería comer que están buenísimas, y muchas formas de alimentarnos, que me hacen sentir bien porque se que nadie esta sufriendo por ello, también quiero puntualizar que el ser humano también maltrata y abusa de sus congéneres de la misma especie, a veces parece ser que nos movemos en un mundo donde el que tiene el poder tiene la razón...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Jair, podemos llevar una alimentación equilibrada, sana y que no signifique el sufrimiento de otros, el problemas es, que estamos en un era consumista en la que te intentan comer la cabeza para que no pienses por tí mismo, y el que piensa por sí mismo, supone un peligro para la sociedad, entonces, por esa razón se le intenta eliminar.

    ResponderEliminar