sábado, 27 de julio de 2013

Vacas liberadas de la industria láctea, un guiño a la empatía

Hoy, quiero compartir con vosotros unas preciosas imágenes, ayer, encontré un vídeo que mostraba a un pequeño grupo de vacas que acababan de ser liberadas de la industria lechera, estos nobles animales, saltaban y correteaban por la hierba mostrando su felicidad.

Me entristece pensar que por desgracia, la suerte que han tenido ellas es algo puntual, ya que millones de animales continúan encerrados en naves industriales sin ver la luz más que el día que salen para ser conducidos a un camión que les llevará a su cruel destino, el matadero.




En mi opinión, lo peor que puede pasar a un ser vivo es nacer vaca, si tienes esa "suerte" vivirás para servir a la humanidad, te violarán para que traigas al mundo terneros sin parar para que no pare tu producción láctea, te robarán a tus crías antes de que puedas siquiera olerlas, te extraerán leche de tus mamas con máquinas mediante un procedimiento hiper-doloroso que te provocará mastitis y otros problemas en las mamas e incluso en las extremidades. Lo más seguro es, que jamás veas la luz, asesinarán a tus bebés porque su carne es tierna, sencilla de cocinar y comer, y siempre, vuelta a empezar, mañana, tarde, noche, siempre igual y ... cuando te llegue la edad de juvilación, sobre los 3-5 años que consideran que ya eres una vaca vieja, aún cuándo la esperanza de vida en libertad es de unos veinte años, te subirán a un camión y te amontonarán con tus compañeras, pisotones, heridas, falta de oxígeno y de repente... empujones, golpes, gritos... se acabó, estas en el matadero, no puedes huir, es tu final, al fin descansarás, al fin, dejarás de sufrir, pero... antes de que todo acabe, si tienes suerte, te pegarán un perdigonazo en la cabeza que en el mejor de los casos te aturdirá momentáneamente, te tirarán por un agujero que dará a parar a un sitio en el que colgada por una pata te abrirán en canal, tú, aún respirando, tratando de luchar por tu derecho a la vida, exalarás tus últimos suspiros, ahogada en tu propia sangre notarás como te cortan las extremidades, te despellejan y te arrancan los órganos, no eres una vida, eres un trozo de comida. Muerte agónica, al fin, desprovista de la mayor parte de tu organismo dejarás este mundo cruel que solo te ha traído la desgracia. Terminarás en el plato de una persona, que ni siquiera pensará en ti, eres carne desde que has nacido, ¿que te van a decir?


Disfrutar con estas imágenes y luchemos para que sean muchas más las vacas que puedan gozar de la libertad que merecen.
Dejemos de pensar que los animales están en el mundo para servir al hombre, desarrollemos una conciencia social empática para que terminemos con las injusticias y los delitos no penados que se cometen atentando contra la vida de millones de criaturas indefensas. 


Soraya R.Oronoz

1 comentario:

  1. Sin duda es una de las cosas que tengo que hacer en mi vida, liberar seres vivos condenados por haber nacido de una especie en concreto, me alegro mucho por la suerte de estas vacas.

    ResponderEliminar