domingo, 26 de enero de 2014

Traficantes "legales" de vidas

Hoy quiero hablaros de un negocio legal en todos los países del mundo, basado en el tráfico de vidas.

Miles de millones de animales no humanos esperan tras una urna de cristal a que un humano se encapriche de ellos o para ser ofrecidos como regalos. Detrás de esas urnas se esconde una cruel realidad que muchos de nosotros desconocemos.
Para que ese cachorrito llegue a esa urna, han violado a su madre reitaradas veces y le han robado sus bebés en innumerables ocasiones, sometida a una vida de oscuridad y soledad, solo le queda esperar a que su vida reproductiva cese, cuando esto ocurra, será enviada a la muerte, en la mayoría de ocasiones. Desnutrida y enferma dará a luz a un número variable de seres que le serán arrebatados para traficar con sus vidas, el que nazca sano, irá a una tienda, el que salga con alguna "imperfección" se le dejará morir de mil maneras diferentes. Hacinamiento, suciedad, enfermedades, angustia, desesperación, tristeza, oscuridad, rejas, humanos...




La historia no acaba aquí, los vendedores de vidas, en la mayoría de casos son personal no cualificado y desconocen muchas de las características del ser que tiene tras los cristales, por lo que, muchas personas pagan por un ser al que no saben cuidar y del que desconocen los cuidados y atenciones que precisa, por no mencionar, que no se imaginan el tamaño que tendrá en unos meses, el carácter, las necesidades económicas que conlleva... el resultado inevitable en la mayoría de casos es el ABANDONO o la PERRERA, que se traduce en MUERTE.

No hay que ir muy lejos para constatar la ineptitud del personal de "tiendas de animales", puedes ir a cualquiera de ellas y verificarlo, algunos de los casos que más han llamado mi atención han sido los siguientes:

- Hace unos años, siendo niña, se me encaprichó un varano, los veía tan monos y adorables... pregunté al dependiente cosas como qué comía, cuánto crecería... bueno, pues, menos mal que no se me ocurrió creerle pues, me contó que el varano era herbívoro, que no crecería más de 30 cm y cosas así. Puesto que nunca me gustaron las tiendas de animales, decidí no colaborar con ese negocio pero... años más tarde, me enteré, de que, ese precioso reptil, llega a medir 2 metros y puede llegar a pesar hasta 15 kg, para más inri, de adulto es necesario alimentarle con proteína de origen animal para lo que, en la mayoría de casos se les proporciona ratones. Vamos... igualito que lo que me explicó el dependiente.

- Hace unos meses, visité una tienda de animales llamada Kiwoko, la cual, ya tiene innumerables denuncias por maltrato animal, el caso es, que encontré una rata de laboratorio muerta y devorada prácticamente en su totalidad por sus compañeras, para mi sorpresa, no tenían ni pizca de comida. Se lo comuniqué rápidamente a una dependienta la cual dijo "' ¡hay qué asco!", pedí hablar con la encargada sobre el motivo por el cuál los animales no tenían comida a lo que me contestó, que las ratas comían únicamente una vez al día y que tenían unas bolsitas en la boca donde guardaban alimentos, ejem... le dije que yo era Técnica Veterinaria y que tenía 15 ratitas en casa, que las ratas tienen un metabolismo rapidísimo y necesitan disponer de alimento y agua de forma constante y que... obviamente estaba mal informada ya que esas bolsitas a las que se refería, llamadas técnicamente "abazones", no estaban presentes en las ratas, sino que eran propias de otros roedores como los hamsters. La mujer, en vez de sentirse avergonzada, me replicó que era veterinaria y que ella tenía razón (obviamente no tenía estudio alguno relacionados con los animales). Simplemente pedí una hoja de reclamación y la llevé a consumo.

No os quiero aburrir con más historietas ya que estoy segura que vosotros podríais contar miles del mismo estilo o peores, tiendas que cierran en puentes y dejan a los perros y gatos en la jaula sin comida, tiendas que venden cachorritos con parvovirus aún sabiéndolo, lugares en los que hacinan a decenas de ratoncitos de laboratorio, peces muertos...

Yo os animo a dejar de lado este tipo de establecimientos, a negaros a contribuir al dolor de otros, haber si, de una vez por todas se deja de comercializar de este modo tan cruento con vidas que no pertenecen al ser humano.


No dudéis en denunciar situaciones de abuso en tiendas de este tipo, ni de reclamar la libertad de los que permanecen encerrados, no tengáis miedo de hablar, es de obligación moral divulgar lo que está pasando.


A continuación podéis ver un breve vídeo que narra a grandes rasgos lo que ocurre tras esas cristaleras.





Todas las criaturas de este mundo deben respetarse entre sí, di NO al tráfico "legal" de vidas.

Soraya R. Oronoz

4 comentarios:

  1. Hola Soraya, soy Victor Fernández de Cambiando el paradigma. Me parece que has hecho lo que debías denunciando. Lo cierto es que el ser humano es mucho peor con los animales que consigo mismo... que ya es decir. Un holocausto sucede día a día en la tierra. Por cierto estás invitada a participar en mi blog cuando quieras. solo dímelo y mi espacio es tu espacio,Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, muchas gracias por tu apoyo, ya sabes que muchas veces estos temas no son sencillos de tratar. Efectivamente el humano es un ser despiadado y podría incluso decir desalmado en muchos casos.
      En cuando a la invitación de participar en tu blog, estaré encantada.

      Un saludo, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola Soraya!! muy bueno el artículo y muy bien denunciando, la pena es que en muchas ocasiones una sola denuncia no sirve de mucho pero con gente como tú poco a poco se logrará.
    Es una pena que hagamos esto, la gente tiene unos valores muy pobres para la época en la que estamos.

    Encantado de que te pases por VerdeZona y nos dejes tus artículos tan interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Daniel. En cuanto a lo que comentas, es cierto que en muchas ocasiones una persona no puede hacer mucho pero, por algo se debe empezar ¿no crees?, pienso que somos muchos los que nos preocupamos por los demás seres vivos y eso, tarde o temprano acabará saliendo a la luz. Debemos hacer llegar la realidad a los que no la conocen o, a los que quieren conocerla porque, únicamente de ese modo, podremos acabar con las injusticias actuales.

    ResponderEliminar