A priori, parece que adoptar dos gatos conllevará más gastos, precisarán el doble de atención y, que las posibilidades de que rompan algo en casa se multiplican también por dos.
Adoptar dos gatitos a la vez, tiene sus beneficios, por ejemplo:
1. Es muy probable que se lleven bien desde el principio, más aún si son familia o han convivido juntos antes de llegar al nuevo hogar.
2. Jugarán entre ellos, por lo que, no tendrás que estar tan pendiente, e incluso, puedes irte de fin de semana y dejarlos juntitos sin problema, siempre que alguien acuda a darles de comer y cubrir sus necesidades básicas.
3. Se harán compañía el uno al otro, cabe recordar, que por norma general, los gatos no salen a pasear a la calle por lo que su vida puede ser monótona y aburrida. Como a todo ser sintiente, a ellos, también les gusta gozar de la compañía de otro miembro de su especie (esto no quiere decir que no nos vallan a querer a los humanos).
4. No supone mucho más gasto en el día a día, los sacos de pienso, en mayores cantidades, suelen ser más económicos, lo único que supone más gasto serán las vacunas y visitas al veterinario (que en gatos no suelen ser excesivas).
5. Podremos disfrutar al verlos jugar y convivir juntos.
6. Tendremos el doble de amor gatuno.
7. No nos morderán los pies mientras dormimos por llamar la atención debido al aburrimiento.
8. Estaremos haciendo felices a dos almas, en vez de a una.
9. Aprenderán uno del otro, por lo que su educación resultará más sencilla.
10. Su higiene será mucho mejor, porque, ambos se acicalarán poniéndose muy guapos el uno al otro.
¿ Te animas a adoptar dos gatetes?
Soraya R. Oronoz
Te, felicito Soraya por tu Blog informativo, son muy interesantes.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Carlacho, me alegra mucho que te guste mi blog. Estamos en contacto. Un saludo.
ResponderEliminar