martes, 10 de diciembre de 2013

Día internacional por los derechos de los animales


Hoy es el día internacional por los derechos animales y, aún así, habrá miles de ellos que serán torturados, denigrados y asesinados por millones de motivos relacionados con el bienestar de nuestra especia, industria alimentaria, ciencia, industria textil, "animales peligrosos", plagas...

Muchos de ellos permanecerán en una urna de cristal esperando a que su vida sea pagada con dinero, otros, esperarán tras unas rejas metálicas a que el humano les arrebate su bien más preciado, el derecho a la vida, otros, serán obligados a realizar trabajos no queridos a cambio de mantener su integridad física, otros serán eutanasiados injustamente por ser catalogados como seres peligrosos, otros, estarán un día más encarcelados en esas cárceles llamadas zoológicos en las que cumplen cadena perpetua... Y... mientras todo esto sucede, hoy, muchos humanos afirmarán ser defensores de los derechos animales mientras se comen un delicioso filetito de ternera, una piernecita de cordero o unas alitas de pollo pero, mientras, castigarán con sus palabras a los que abandonan perros, a los que matan animales... sin ser conscientes de sus propios actos.

Hoy debería ser un día feliz, pero, cuando sabes lo que domina en el mundo, el dolor, la sangre y lamentos que envuelven la conducta humana, no puedes catalogar ningún día como feliz, hoy es simplemente un día más en el que cientos de miles de millones de seres sintientes serán condenados a voluntad de un "ser supremo" llamado humano en pos de su egoísta beneficio.

¿Llegará el día en que desaparezca el especismo?, los medios de comunicación, la publicidad, e incluso la propia sociedad te encamina desde que naces hacia el consumismo exacerbado e inconsciente, hacia el pensamiento de que tú, como ser humano tienes todos los derechos sin importar los de los otros seres. 

Tienes derecho a elegir, nadie te obliga a contribuir al dolor de otros.

Soraya R. Oronoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario