martes, 4 de marzo de 2014

El Corte Inglés ahora vende vidas

Queridos lectores, hace bastante tiempo que no escribo en el blog, es debido a una razón de peso que os contaré en otra ocasión pero, hoy, quiero contaros una cosa que me sorprendió terriblemente este fin de semana.

Hace cosa de un mes, empecé a fijarme en la gran cantidad de centros veterinarios que había abierto "El Corte Inglés", sinceramente, me pareció algo siniestro pensé "genial...ya quieren hacer un negocio más de la vida y salud de los animales no humanos".

Este fin de semana, paseando por el centro de Madrid encontré uno de sus establecimientos llamados "Zoo Planet", por curiosidad entré y, para mi sorpresa, tenían un centro veterinario en la planta baja y dos pisos repletos de animales en venta, cosa que en mi opinión no es muy higiénico. Todo parecía estar en orden , la tienda estaba limpia, las jaulas aparentemente decentes aunque, escasas de tamaño para la cantidad de vidas que albergaban... no podía quejarme. De repente, fui a ver a los roedores ¡sorpresa!, pongamos que había como unas 14 ratas hacinadas, 30 ratoncitos albinos estresados, hasta tal punto que todos, absolutamente todos tenían los rabitos mutilados o con serias heridas sin tratar ¿dónde están los veterinarios para curarlos?, una ratita medio calva con grasa en el pelo y aspecto enfermizo trataba de dormir en su celda esperando su agonizante destino.


 El Corte Inglés ha creado un nuevo modo de divertirse en familia, ¡ir a ver a los animalitos enjaulados! y... si de paso te apetece comprarte un hurón, un guacamayo, una chinchilla, un conejito, un perro, un gato... ¡pues adelante! aquí todos tienen precio y como no... vienen sin librito de instrucciones, ni los dependientes saben qué venden, ¡suerte con tu nueva adquisición! y.. no olvides traerlos a su centro veterinario tan especializado que sus veterinarios parecen auxiliares.

Una experiencia simplemente terrible, una tienda de 3 pisos repleta de prisioneros inocentes siendo observados tras su urna de cristal por centenares de personas. A penas podía dar un paso sin chocarme con una familia feliz dispuesta a pagar por una vida que no les pertenece y mientras... millones de animales siendo sacrificados en perreras y refugios, siendo abandonados o maltratados pero, el Corte Inglés, en su gran política de superioridad humana juega con los sentimientos de miles de criaturas.

No puedo decir más que, no compres, adopta y... acude a un veterinario especializado, a un centro abierto por amor y compasión hacia las criaturas más vulnerables del planeta, no lleves a tu compañero a un centro sufragado con el dolor y tortura de otros y creado con el mero propósito de ganar dinero.


Puedes firmar la petición de change.org para que el Corte Inglés deje de comercial con las vidas de estos pobres seres. Aquí os dejo el link:  http://chn.ge/1c5wySg



No son objetos. 




Soraya R. Oronoz

2 comentarios:

  1. Las empresas se limitan a satisfacer la demanda de la gente. Si la sociedad rechazara el uso de animales entonces esos sitios no existirían. El comercio de animales nohumanos es una consecuencia más del especismo. Mientras no cuestionemos y erradiquemos la idea de que los demás animales existen para nuestro beneficio, entonces sus consecuencias se continuarán produciendo sin cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto amigo, el ser humano tiene la absurda idea de ser dueño de todo y de todos los que le rodean, este antropocentrismo le lleva a realizar cosas como estas.... esperemos que poco a poco cambie la mentalidad de las personas y podamos vivir en un mundo "más humano".

      Eliminar