En primer lugar, quiero destacar el hecho, de que, el ser humano, por muy superior a otros seres que se piense, es tan parecido genéticamente a otros animales que asusta, en primer lugar, respecto a la semejanza genética con el chimpancé, compartimos un 99% de código genético, con los cerdos un 98%, con los ratoncitos un 90% e incluso con las levaduras un 30%.
Mi teoría se basa en que el ser humano proviene del cerdo, es cierto que nuestra semejanza con los primates es bastante notoria, pero solo un 2% de nuestro ADN nos diferencia del cerdo (según recientes estudios científicos).
Darwin podría tener razón pero, también podría haberse cegado por el parecido aparente más que por el real y ¿todo es genética?
Realmente me hace pensar mucho el hecho de que la ciencia use corazones de cerdo, válvulas cardiacas, insulina y otras sustancias del cerdo para beneficio del ser humano y no del chimpancé porque... si tan parecidos somos a los segundos ¿por qué utilizar en medicina humana sustancias menos compatibles con el hombre?

Existen más semejanzas entre el ser humano y el cerdo que entre ratas y ratones, compartimos más de un 98% de genes y son miles los estudios que se han llevado a cabo para concluir en qué nos parecemos a estos estupendos seres, eminencias como el doctor Mc Carthy, un reputado genetista de la universidad de Georgia, sostuvo que el hombre es un cruce entre chimpancé y cerdo, dada su gran similitud con ambas especies. Para ello, realizó diversos estudios y argumentó algunas de las más marcadas semejanzas entre suidos y humanos, por ejemplo, la piel "sin pelo", una gruesa capa de grasa subcutánea, una nariz sobresaliente, pestañas pesadas, tipo de inteligencia, capacidad de abstracción mental...
Nuestro parecido con el cerdo, es tan grande que, en la actualidad se utilizan tejidos de la piel de cerdo, diversas sustancias y válvulas del corazón en medicina humana.